CURSO NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO DE MESA. III

En la tercera jornada nos centramos de lleno en el juego. Tal como explica Portellano es importante una estimulación cognitiva para el desarrollo de nuevos aprendizajes, es por ello que la adquisición de conocimientos, no es suficiente para un óptimo desarrollo y es necesario incorporar dentro del aula el aprendizaje de nuevas competencias que permitan un desarrollo cognitivo, emocional y social. 

A través de esta jornada presentamos multitud de juegos y los relacionamos con aquellas áreas que permiten su desarrollo. Por ejemplo, para mejorar el proceso inhibitorio, (el cual permite regular conducta y mejorar procesos atencionales, entre otras, funciones) presentamos a Fantasma blitz; para mejorar en fluidez semántica, sopa de bichos; fluidez fonológica, Djam; para estimular en ritmo y coordinación presentamos ritmo y bola, kayanak; control atencional, la escalera encantada; memoria, 123, ahora me ves; secuencias temporales, timeline; visopercepción, jungle speed, pick a perro, set; organización espacial, ubongo, blokus... en total una selección de más de 50 juegos. 
Para poder realizar esta jornada ha sido imprescindible la colaboración de Devir y Asmodee, quienes cedieron los juegos para su presentación. Todo el material cedido está a disposición de los centros escolares que lo soliciten para su uso dentro del horario escolar. (en una próxima entrada os facilitaremos el listado de juegos disponibles).











A continuación mostramos un breve ejemplo de la presentación, un documento con más de 100 diapositivas, explicando diversidad de juegos. 











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