TORNEO OFICIAL DE CATÁN EN EL EJIDO




El pasado sábado 9 de abril, AFIM21, con la colaboración de Devir, ASACAL y el Ayuntamiento de El Ejido, se organizó el  primero de sus Torneos de Catán 2016 en la Plaza Mayor de El Ejido.
 


Aquellos que no pudieron inscribirse porque ya estaban todas las plazas cubiertas, les informamos que pueden hacerlo para el próximo torneo que se celebrará el 16 de abril en el barrio de los Ángeles en Almería. 



El torneo empezó a las 17:00 horas y terminó a las 19:30. Se dispusieron 4 mesas donde se montaron los juegos y se distribuyeron los jugadores.

Como este año el mínimo de edad para participar es de 16 años, han sido los padres y madres los que se han inscrito en el torneo. La experiencia ha servido para fortalecer los vínculos familiares de una forma muy positiva, porque la mayoría de los inscritos no sabían jugar muy bien y han sido sus hijos e hijas los que aconsejaban a sus tutores, cambiando por unas horas los roles habituales.  Estos niños y niñas están en algunos de los talleres de “Estimulación y aprendizaje a través del juego” que se están realizando en las localidades de Vicar, La Mojonera y El Ejido. 



 

Durante todo el torneo la actitud de los participantes ha sido ejemplar, pues han respetado las reglas establecidas y acogiendo de buen grado las decisiones de las dos árbitras. Las risas y la colaboración entre ellos han sido los protagonistas de la jornada.




Cuando terminaron la ronda clasificatoria pudieron retomar fuerzas con la merienda que prepararon las familias de Asacal y posteriormente los 4 finalistas se enfrentaron de nuevo en la última partida de la tarde.



Los ganadores recibieron como premio el juego “Los príncipes de Catán”, y se clasifican directamente para ir a la final nacional que organizará DEVIR en Madrid.

Comentarios

Entradas populares